lunes, 30 de enero de 2017

Multinacionales de EEUU se rebelan contra el 'veto musulmán' de Trump



Las polémicas medidas que Donald Trump ha impuesto tras llegar a la presidencia de Estados Unidos empiezan a tener sus primeras consecuencias. La decisión de prohibir la entrada durante 90 días en su país a cualquier ciudadano de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán —o, lo que es lo mismo, vetar a más de 130 millones de personas— ha provocado que grandes empresas se hayan rebelado, comenzando su propia revolución contra el mandatario norteamericano.

Multinacionales de importante nombre y calado en el panorama internacional han decidido reaccionar de inmediato contra la última decisión del nuevo inquilino de la Casa Blanca. Así, compañías tan potentes como Twitter, Starbucks, Netflix o Airbnb han mostrado su enfado por este último decreto, que incluso en muchos casos les ha llevado a realizar importantes ofertas en favor de todas aquellas personas a las que afectan de manera directa las decisiones de Trump.


Protestas en EEUU por el veto de Trump a la entrada de personas de países musulmanes 

Á. MARTÍNEZ
Protestas en Nueva York y en otros puntos de EEUU por el veto temporal a la entrada de ciudadanos de países de mayoría musulmana en medio de un ronda diplomática de Trump


La primera, y más importante, es la que Starbucks ha anunciado: contratará a 10.000 refugiados a nivel mundial. Esta ha sido la contundente respuesta de la archiconocida cadena cafetera a las medidas de Trump que, de manera directa, han empezado a afectarla en algunos países, como es el caso de México. Y es que, sin comerlo ni beberlo, ha visto cómo desde el país azteca se ha iniciado una compaña en su contra por el simple hecho de ser norteamericana.

Con el 'hashtag' #AdiosStarbucks, los tuiteros mexicanos comenzaron a viralizar una campaña contra la empresa, que le hizo incluso caer un 4% en bolsa. Esta situación provocó la reacción inmediata de la compañía. Su CEO, Howard Schultz, aseguró que ofrecerán 10.000 puestos de trabajo a los vetados por Trump: "La incertidumbre en torno a las acciones de la nueva Administración crece cada día que pasa", indicando que la decisión provocó "confusión, sorpresa y oposición".

A esta campaña se ha sumado Airbnb, el 'marketplace' para reservar viviendas privadas, que ha anunciado casas gratis para todos aquellos que se han visto afectados por el último decreto. "Ofrecemos viviendas sin coste para refugiados y para cualquier persona que esté vetada en Estados Unidos", aseguraba su CEO, Brian Chesky, en Twitter. "No es justo y debemos mantenernos junto a las personas afectadas", confesaba en otro mensaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario